jueves, 16 de diciembre de 2010

POLÍTICAS DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO SON INTEGRALES


El Secretario de la Presidencia para Políticas Nacionales, Paul Oquist, aseguró que los embajadores de los países donantes señalaron que las políticas económicas del presidente Daniel Ortega Saavedra son integrales.

“No son políticas aisladas, son políticas que se combinan para producir los resultados de reducción de la pobreza y de la reducción de la desigualdad y así construir una Nicaragua más justa, una Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria”.

Indicó que la comunidad cooperante ha visto cómo con una política económica responsable ha sido posible la alfabetización, salud y educación gratuita, y el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, y las políticas de soberanía y seguridad alimentaria, así como también la mejora en infraestructura vial, con carreteras y lo social con viviendas.

Destacó que la conversión de la matriz energética en Nicaragua ha sido espectacular, produciendo en los últimos años más energía renovable que térmica y con un plan real que para el 2017 sea el 90 por ciento de energía renovable y apenas el 10 por ciento de energía térmica.

Recordó que ningún país ha hecho una conversión energética de manera tan rápida y certera.
“El primer problema que enfrentó el presidente Daniel Ortega fue sacar al país de la oscurana, de los apagones, y lograr gracias a Dios y al apoyo solidario de Venezuela y de Cuba de tener 220 megavatios de potencia”
.
Oquist expresó que además el gobierno revolucionario tiene una política de defensa de la naturaleza, una adaptación al cambio climático en el país, y la seguridad de propiedad con la titulación y la seguridad ciudadana.

“Los indicadores de seguridad ciudadana por homicidios, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y uno de los más seguros de América Latina”, expresó.

“Todo este conjunto de políticas contribuyen al crecimiento económico con la reducción de la pobreza, de la desigualdad, con soberanía, integración y con más justicia social a través de las políticas cristianas, socialistas y solidarias”, añadió Paul Oquist.

Reiteró que estas políticas no son cortoplacistas, sino que son pensando en el futuro y que apunta a lograr los objetivos. No se logra el desarrollo de un país de la noche a la mañana, se necesita como mínimo unos veinte años, señaló.

“Ya tenemos resultados significativos, resultados que nos indican que la estrategia es acertada, que las políticas del comandante Daniel están apuntadas hacia los objetivos que pueden lograr superar la pobreza en Nicaragua y ya tenemos evidencias medibles, visibles, de que las políticas y las estrategias están funcionando”, dijo.

Las declaraciones de Oquist se dieron durante la reunión del Espacio Global de Diálogo con los países Cooperantes, realizado este martes en la sede de la Cancillería nicaragüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario