El Carnaval Navideño de la Alegría y la Esperanza fue todo un éxito. Recorriendo las principales avenidas de la capital, más de sesenta kilómetros, inaugurando de esta manera la distribución de más de 350 mil juguetes y 200 mil piñatas que el gobierno revolucionario ha dispuesto para la niñez nicaragüense.
El carnaval, realizado este domingo y en el que participaron veinte carrozas elaboradas y adornadas con motivos navideños, y unas veinticinco comparsas, inició poco después de las tres de la tarde, partiendo del Parque Central.
Además de los tradicionales motivos navideños, algunas carrozas representaban a nuestro Río San Juan de Nicaragua, orgullo y patrimonio nacional.
Unos 2 mil 500 muchachos y muchachas participaron en este carnaval, promovido por el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo el apoyo del Poder Ciudadano, la Promotoría Solidaria y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.
Miles de capitalinos salieron de sus casas al escuchar los villancicos navideños, para ver pasar la caravana y saludar a los participantes.
La realización de esta caravana navideña es parte de la restitución de derechos y una manera de promover las tradiciones del pueblo nicaragüense.
Mañana inicia entrega de juguetes en la capital
El compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, expresó que a partir de mañana se realizará la distribución de juguetes en cien barrios de la ciudad capital.
Asimismo informó que en los setecientos barrios de Managua se desarrollarán fiestas solidarias, con piñatas y dulces para el disfrute de la niñez.
“El pueblo se ha organizado para celebrar esta navidad y para dar inicio al 2011, un año que nos llenará de esperanza y de confianza a las familias nicaragüenses”, agregó Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario