Nicaragua entregó a Venezuela 170 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por lluvias
Un buque con 170 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Nicaragua arribó al puerto venezolano de La Guaira (norte) destinado a los más de 130 mil damnificados que dejó la reciente ola invernal, anunció el canciller venezolano, Nicolás Maduro.
El ministro de Exteriores venezolano dio la información durante un programa especial transmitido por el canal estatal VTV donde aprovechó para agradecer a Nicaragua por el respaldo que brinda al pueblo de la nación suramericana.
El capitán del buque Julio César Zapata, que transportaba la carga proveniente de Nicaragua, explicó que ésta ”es modesta pero significativa para el pueblo de venezolano”.
Resaltó el gesto del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, quien se ”ha caracterizado por ser solidario con países que han sufrido embates naturales, no falta más Venezuela, que ha ayudado de todas formas a nuestro pueblo”, señaló.
Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina y el Caribe, María Mendoza, detalló que esta ayuda incluye unas ”dos mil colchonetas, 70 literas dobles para 140 personas, tres mil dispensadores de agua y 170 toneladas de frijol negro”.
”Ha costado varios días de navegación pero dada con mucho amor y cariño al pueblo venezolano”, señaló Mendoza.
Mas ayuda internacional
Además del cargamento humanitario de Nicaragua, la embajada de Siria en Venezuela también realizó donativos este lunes para los refugios dispuestos en el Fuerte Tiuna, en el sureste de Caracas, donde se alberga a alrededor de 340 damnificados.
Los donativos de esta nación árabe consisten en obsequios para todos los niños y niñas localizados en estos albergues temporales.
”Me siento la verdad feliz por hacer a los niños feliz, porque la idea más importante que acercar al alma de Navidad, a la paz, a la asociación con esta gente que fue castigada sin culpa por la naturaleza en este acto”, afirmó el embajador sirio Gassam Abbas a la prensa local.
Adicionalmente, Venezuela recibió también un nuevo cargamento de 13 toneladas de carga humanitaria de Ecuador.
Este lote de ayuda fue entregado por el embajador ecuatoriano Ramón Torres Galarza e incluye medicamentos, aparatos potabilizadores de agua y kits de alimentos no perecederos y balanceados coo azúcar, café, frijoles, aceite, leche en polvo, lentejas y harina de maíz.
Las lluvias de finales de noviembre y principios de diciembre de 2010 dejaron en Venezuela más de una treintena de muertos, cerca de 130 mil damnificados, y provocaron inundaciones y corrimientos de tierras que afectaron decenas de miles de viviendas en todo el país, según cifras oficiales
No hay comentarios:
Publicar un comentario