lunes, 27 de diciembre de 2010

GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL RECONOCE MENSAJE SOLIDARIO Y CRISTIANO DE SU SANTIDAD


El Gobierno de Reconciliación y Unidad anunció que iniciará un proceso de diálogo incondicional con Costa Rica el próximo 17 de enero en Querétaro, México.

En una Nota de Prensa, el Gobierno de Nicaragua también reconoce el mensaje solidario y cristiano del Papa Benedicto XVI, quien en su tradicional mensaje "Urbi et Orbi" desde la Plaza San Pedro, en Roma, pidió que se impulsara el diálogo entre ambas naciones.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce, en estos días de Navidad y Año Nuevo, el Mensaje Solidario y Cristiano de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que con la Sabiduría propia de su condición de Pastor de la Iglesia Católica, nos convoca a Nicaragua y Costa Rica, a un diálogo fraterno e incondicional que procure soluciones prontas para tranquilidad de todas nuestras familias", señala textualmente la Nota de Prensa. 

Asimismo, Nicaragua expresa su reconocimiento a los Presidentes Felipe Calderón, de México, y Álvaro Colom de Guatemala, "por los esfuerzos que han venido desplegando, para contribuir al entendimiento a través de los encuentros ya acordados, de discusión franca entre nuestros representantes". 


A continuación, el texto de la Nota de Prensa del Gobierno de Nicaragua: 


NOTA DE PRENSA 


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce, en estos días de Navidad y Año Nuevo, el Mensaje Solidario y Cristiano de Su Santidad el Papa Benedicto XVI que con la Sabiduría propia de su condición de Pastor de la Iglesia Católica, nos convoca a Nicaragua y Costa Rica, a un diálogo fraterno e incondicional que procure soluciones prontas para tranquilidad de todas nuestras familias. 


El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, consciente de su compromiso con el diálogo y la solución amistosa de todas las controversias, ha aceptado desde el 14 de Diciembre la Propuesta de Facilitación de los Gobiernos hermanos de México y Guatemala, en un proceso que promueve la discusión amplia de todas las diferencias. 


Este Proceso de Diálogo entre las Delegaciones de Nicaragua y Costa Rica, dará inicio, según se ha acordado, instalándose en Querátaro, México, el próximo 17 de enero. 

Al agradecer el Mensaje de Su Santidad Benedicto XVI desde esta Nicaragua que cree y defiende la Vida, la Familia, y el sentido Cristiano de Comunidad Solidaria, nuestro Gobierno también desea expresar su reconocimiento a los Presidentes Felipe Calderón de México y Álvaro Colom de Guatemala, por los esfuerzos que han venido desplegando, para contribuir al entendimiento a través de los encuentros ya acordados, de discusión franca entre nuestros representantes. 


Igualmente nuestro Gobierno reitera ante la Opinión Pública Nacional e Internacional, que Nicaragua jamás ha invadido o agredido al pueblo o al territorio hermano de Costa Rica. 


Nicaragua realiza en su territorio, obras de progreso, y de defensa de la Seguridad Ciudadana frente al terrible flagelo del Narcotráfico y el Crimen Organizado. Trabajamos conforme al Derecho Internacional, con estricto apego a las Normas de Convivencia Pacífica, y a los Tratados y Leyes que garantizan la Soberanía e Integridad Territorial de nuestros países. 

El Gobierno de Nicaragua reafirma su vocación y decisión de diálogo, a la par que prepara su Caso para presentarse ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, cuyas Sentencias nuestro país se ha caracterizado por reconocer y respetar. 

Managua, 26 de Diciembre de 2010. 

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional 

Consejo de Comunicación y Ciudadanía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario