viernes, 31 de diciembre de 2010

MENSAJE DEL COMANDANTE DANIEL EN SALUDO AL 52 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA


"Ahí está Cuba invicta, siempre indoblegable..." 

30 de Diciembre de 2010 | El 19 Digital

La compañera Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, leyó a Tu Nueva Radio Ya y los medios del Poder Ciudadano, el mensaje del presidente Daniel Ortega Saavedra en saludo al 52 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
"Son 52 años que marcaron el inicio de los tiempos revolucionarios en el Siglo XX para América Latina y el Caribe", señaló la compañera Rosario, a la vez que calificó la Revolución Cubana como un "ejemplo de Fortaleza, de Solidaridad, de Paz y Bien, de Patria y Humanidad".
Rosario aprovechó la lectura de este mensaje para enviar también un saludo fraternal a las familias nicaragüenses en estos días de celebración.
"Que los últimos días de este año 2010, nos reúnan en Amor, en Solidaridad, en Reflexión, para pedir a Dios que en el año 2011 nos siga multiplicando las bendiciones, nos siga llenando de milagros, que a nosotros nos toca, como seres humanos en este plano de vida, volver realidad", apuntó.
"Vamos al año 2011, Año de la Unidad por el Bien Común, y ese Bien que debe fructificar en sonrisas, en esperanzas, en certezas, de que la vida venidera es mejor para todos, va a ser mejor para todos, con el trabajo de todos, con todos y para el bien de todos".
A continuación, el texto del mensaje del comandante Daniel en saludo a un Aniversario más de la Heróica Revolución Cubana:

Managua, 30 de diciembre del 2010
Comandante

Fidel Castro Ruz
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba 
General de Ejército
Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba
La Habana
Hemos seguido con alegría las Fiestas y Celebraciones del Pueblo Cubano, de la Juventud, de las Familias, en estos días que nos acercan al 52 Aniversario del Triunfo de esa incomparable Revolución, que abrió un nuevo y original capítulo en la Historia Libertaria de Nuestra América.
Desde esta Nicaragua de Darío, Sandino, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional, nos unimos al regocijo suyo, Fidel, suyo, Raúl, a ese espíritu de Victoria incesante, que anima a l@s dirigentes y militantes del Partido Comunista de Cuba, a sus jóvenes, y a ese corazón solidario del Gobierno, del Poder Popular, del Consejo de Estado, y de toda la institucionalidad revolucionaria de ese Proceso ejemplar de transformación y de evolución constante, que vive Cuba Socialista, bajo la dirección y la visión de ustedes, Primeros Comandantes de la Revolución de este Continente. Después de Cuba, esas luchas heroicas, esos Grados de Honor, han venido multiplicándose, y fortaleciéndose en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hermandad única en el Mundo contemporáneo.
Celebramos con ustedes estos 52 años de Batallas, de Triunfos, de Vitalidad, de Cambios, y de Nuevas Propuestas centradas siempre en la Justicia Social, en la eficacia, en la eficiencia, y en el trabajo duro de tod@s, para el bien de tod@s.

En América Latina y El Caribe continuamos enfrentando las políticas injerencistas del Imperio Yanqui.  Ahí están los Cinco Héroes desde los calabozos, denunciando la doble moral del terrorismo yanqui. Ahí está el criminal bloqueo contra Cuba. Y ahí está Cuba invicta, siempre indoblegable, siempre solidaria, siempre con Martí, construyendo el Bien, y creando con sus manos fraternales y limpias, más y más conciencia de Cultura, Patria, Humanidad.
Al saludar nuevamente a Cuba, ejemplo de tesón, empeño, dignidad, y victoria, afirmamos categóricamente que su vigor y su gloria nos representan a tod@s l@s que creemos en la Libertad, la Democracia, y el futuro luminoso de los Pueblos, que sólo el Socialismo, el Cristianismo, y la Solidaridad, pueden garantizar hoy, mañana y siempre.
Con el cariño y la firme, invariable, hermandad del pueblo nicaragüense, del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de nuestro Gobierno, de Rosario, y el mío propio, 

Daniel Ortega Saavedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario