lunes, 29 de noviembre de 2010

Crecieron las exportaciones de Nicaragua en los últimos tres años


Las cifras indican un incremento del 36 por ciento desde la llegada al poder del actual gobierno sandinista


Las exportaciones de Nicaragua crecieron un 36 por ciento en los últimos tres años de gobierno sandinista, según indicó Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para inversiones y representante de la Corporación de Zonas Francas.


Solo en este año hasta el mes de septiembre creció en un 16 por ciento la cadena textil-vestuario entre Nicaragua y Estados Unidos y solo en Zonas Francas en un 20 por ciento.

Baltodano manifestó que eso ha permitido emplear durante este año 10 mil personas más, por lo que se espera cerrar con un techo industrial de los 81 mil empleos y para el 2011 alcanzar los 84 mil.


El resultado de estas cifras positivas se debe a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Empresa Privada, logrando presentar a Nicaragua como un país atractivo para las inversiones, expresó.


Comentó que esa confianza de otros países se debe también a la seguridad y los acuerdos laborales que se han firmado en esta II Etapa de la Revolución, y que por ende ha logrado mejorar la productividad, distinguiéndose Nicaragua en un país para invertir y exportar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario