miércoles, 2 de mayo de 2012

Partida de Tomás repercute a nivel internacional



La partida hacia la inmortalidad del Comandante de la Revolución, Tomás Borge, no sólo ha impactado en los nicaragüenses, sino que ha tenido una gran repercusión a nivel internacional.
"Nicaragua conmocionada rinde tributo a Tomás Borge" titula Prensa Latina a la noticia del fallecimiento del líder revolucionario nicaragüense, en donde recuentan el triste anuncio hecho por la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, la noche del lunes a los medios del Poder Ciudadano.

"A las 20:30 hora local de este 30 de abril falleció el único fundador del FSLN que seguía con vida, un hombre que a sus 82 años de edad conservaba la pasión por todo lo bueno y noble", señala Prensa Latina del Comandante Tomás.

Por otra parte, el diario cubano Juventud Rebelde titula "Frente Sandinista pierde a su comandante Tomás Borge" a la reseña de esta conmovedora noticia. Mientras que ANSA escribe "Nicaragua: Murió Tomás Borge, Leyenda del Sandinismo".

Télam, la agencia noticiosa argentina, rememora que "Tomás Borge nació el 13 de agosto -el mismo día que Fidel Castro- de 1930 y muy pronto se integró en la lucha contra la dictadura que la familia Somoza, conocida como "la estirpe sangrienta", mantenía en Nicaragua desde el asesinato de Augusto C. Sandino, en febrero de 1934".

"Vicesecretario del FSLN y parlamentario durante el período en el que el FSLN se mantuvo en la oposición (1990-2006), Tomás Borge era, además de político, escritor y poeta. Publicó varios libros, entre ellos "La paciente impaciencia", "La ceremonia esperada" y "Un grano de maíz", una extensa entrevista a Fidel Castro", continúa Télam.

Así mismo, Diario Digital de República Dominicana, escribe: "Uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), escritor y político de firmes convicciones, Tomás Borge dejó de existir físicamente en Nicaragua, pero su legado y personalidad habrán de perdurar en la memoria de ese pueblo y América Latina".

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN), por su parte informa que "a través de su cuenta en Twitter @jorgerpsuv, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, escribió: "Ha muerto el Comandante de La Paciente Impaciencia, Tomás Borge. Nos sigue acompañando en la batalla por la gran patria".

Además, otras agencias internacionales de noticias y medios de prensa de repercusión mundial, como el diario El País y la BBC, también se hicieron eco del doloroso acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario