El gobierno ecuatoriano lamentó este martes la muerte del nicaragüense Tomás Borge, último sobreviviente de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y enviará una delegación de alto nivel a su funeral.
En un comunicado, la cancillería expresó sus "sus profundas condolencias" al FSLN, al gobierno de Nicaragua y al pueblo nicaragüense "por tan lamentable pérdida".
El ministerio recordó que Borge fue nombrado embajador concurrente en Ecuador y Perú en 2007, y señaló que "su pensamiento es fuente de inspiración del gobierno de la 'Revolución Ciudadana'", que lidera el presidente socialista Rafael Correa.
"Para el Ecuador fue un cercano amigo, en su calidad de embajador, y un símbolo de la inclaudicable lucha en la búsqueda de la justicia, la equidad y la solidaridad en toda América Latina", subrayó la nota.
Una delegación de "alto nivel" del gobierno se desplazará a Managua para asistir a las honras fúnebres, indicó la cancillería, sin identificar a los integrantes de la comitiva.
Borge, ministro del Interior de la revolución sandinista en los años 80, murió el lunes a los 81 años víctima de una enfermedad pulmonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario