miércoles, 2 de mayo de 2012

EL PRESIDENTE DE BOLIVIA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL FUNDADOR DEL FSLN TOMAS BORGE



El presidente boliviano, Evo Morales, envió hoy una carta a su par nicaraguense, Daniel Ortega, en la cual expresa su pesar por el fallecimiento del comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

  En la misiva, de la cual se hace eco la Agencia Boliviana de información, Morales señala que "como comandante guerrillero y líder de la Revolución Sandinista, el compañero Borge fue un hombre que dedicó su vida a la lucha contra el imperialismo y a favor de la emancipación de los pueblos".

Al mismo tiempo, consideró la vida del guerrillero e intelectual como ejemplo de compromiso revolucionario, un motivo por el cual Latinoamérica lamenta su pérdida.

"A nombre de mi Gobierno, del pueblo de Bolivia y el mío propio expreso a usted mis más sentidas condolencias y acompaño en el sentimiento por tan irreparable pérdida, que ruego hacerlas extensivas a la familia", destaca la carta de Morales.

Borge, de 81 años de edad, falleció la víspera en el hospital militar Alejandro Dávila, de la capital nicaragüense, donde permanecía desde el pasado 6 de abril, cuando fue operado de una afección pulmonar.

El referido comandante era el único sobreviviente del núcleo fundador del FSLN y sus restos descansarán junto a los del también comandante Carlos Fonseca, primer líder del movimiento, en un mausoleo erigido en las cercanías del lago Xolotlán, en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario