jueves, 6 de enero de 2011

Gobierno FSLN garantizará merienda escolar a más de 900 mil alumnos en 2011

Útiles escolares y la merienda escolar estará asegurada este año para más de 900 mil estudiantes en todo el país, aseguró el viceministro de Educación, Marlon Siu.

La merienda escolar está compuesta por arroz, frijoles y avena. Es vital una buena alimentación para el rendimiento académico de un estudiante, aseguró el funcionario.

Marlon Siu también anunció que antes de Febrero se empezará a entregar personalmente a cada niño y niña, cuyos padres tengan dificultades económicas, su paquete escolar que integra mochila, cuadernos, lápices y posiblemente zapatos.

Dijo que este año el Ministerio de Educación trabajará de una forma más coordinada con la comunidad y los padres de familia, para velar que los estudiantes no dejen la escuela.

Matrículas inician el 31 de enero y las clases el 15 de febrero

Desde este 31 de Enero hasta el 14 de Febrero estarán abiertos todos los centros educativos a nivel nacional para matricular a más de un millón y medio de estudiantes para el año lectivo 2011. Las clases iniciarán oficialmente el día 15 de febrero, informó el viceministro de Educación, Marlon Siu.

El objetivo principal del Gobierno es que ningún niño y niña se quede sin estudiar, los docentes tampoco podrán exigir que los alumnos lleven el uniforme completo, dijo el funcionario.

El Ministerio de Educación ha venido trabajando desde finales del 2010 con el mecanismo de prematrícula, que consistió en que todos los estudiantes activos del año pasado quedaran asegurados para estudiar este 2011, asimismo se está haciendo un esfuerzo en las comunidades rurales y alejadas del país para que se integren los chavalos al colegio, enfatizó el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario