jueves, 6 de enero de 2011

Gobierno sandinista garantiza seguridad alimentaria en Carazo y Masaya

Trescientos 92 micro riegos han sido entregados a igual número de familias productoras de las distintas zonas rurales de los ocho municipios del departamento de Carazo y dos municipios de Masaya.

Los micro riego tienen una capacidad de irrigar 600 varas cuadradas de los distintos cultivos sembrados por los pequeños agricultores, aseguró Claudia Gutiérrez, especialista en Agua, de la Asociación de Municipios de Carazo (AMUC).

El señor Máximo Roberto Santana, habitante de la comunidad rural Las Breñas, en Jinotepe, agradeció a la alcaldía y al gobierno Sandinista por crear programas que les permiten mejorar sus técnicas de cultivos y poder salir adelante con la producción.

Desde hace muchos años don Roberto se ha dedicado a la siembra de arroz y frijoles, productos básicos que le permiten garantizar el gallo pinto de sus once familiares y también obtener ganancias con su venta a bajos precios.

También han sido beneficiadas familias originarias de las comunidades Güisquiliapa, El Aguacate, El Hacha, Román Esteban, La Chiripa, Mira Sur del Llano, entre otros, indicaron nuestras fuentes.

Fuente: Radio YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario