jueves, 3 de marzo de 2011

FSLN inscribió Alianza Unida Nicaragua Triunfa para comicios de Noviembre


Favorita para arrasar en esas elecciones está apoyada  por ocho organizaciones políticas

El Frente Sandinista de Liberación Nacional inscribió la noche de este martes ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza para los próximos comicios presidenciales, respaldada por ocho organizaciones políticas. Jairo Cajina.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional inscribió la noche de este martes ante las autoridades del Consejo Supremo Electoral la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza para los próximos comicios presidenciales, respaldada por ocho organizaciones políticas.
En su totalidad, está constituida por los partidos Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Yátama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Partido de Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido de la Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).
Ya favorita para arrasar en las elecciones de noviembre también es apoyada por otras organizaciones políticas como Movimiento de Conservadores Tradicionalistas, Movimiento Arriba La República, Movimiento Democrático Resistencia Nicaragüense, Movimiento Evangélico en la Convergencia, Movimiento Indígena de la Costa Del Caribe y Movimiento de Acción Católica.

La documentación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa fue entregada por el representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro al director de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral, doctor Julio Acuña.

Edwin Castro, dijo que su objetivo es trabajar unidos por Nicaragua para continuar haciendo cambios en el combate a la pobreza.
Agregó que el Frente Sandinista ahora cuenta con tres nuevos aliados que no tenía en las otras elecciones nacionales y que son  Alternativa por el Cambio, Camino Cristiano Nicaragüense y el de la Resistencia.

Aseveró que este enorme respaldo político es la evidencia que en el país "hay más conciencia de acelerar los cambios sociales en Nicaragua y un reconocimiento de que el gobierno está haciendo bien las cosas".

Aseguró que el sólo hecho de que las demás fuerzas políticas del país hayan concurrido este martes a inscribir sus respectivas alianzas ante el Consejo Supremo Electoral, es un reconocimiento tácito de la aceptación de ese árbitro para los próximos comicios, a pesar de que fue criticado por los opositores.

Por su parte, el reverendo Guillermo Osorno, del partido Camino Cristiano Nicaragüense, dijo que lo que le motivó a aliarse  con el Frente Sandinista son las obras en pro del desarrollo económico y social que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega.
Agregó que Camino Cristiano tuvo la intención de aliarse con el grupo político que manipula al empresario radial Fabio Gadea Mantilla, pero que más bien les dio la espalda.

"El Frente Sandinista nos sorprendió el día de ayer (lunes), llegamos a algunos acuerdos y vimos los planes y el programa de gobierno del FSLN y nos sujetamos a lo que el congreso del partido decidió", sostuvo.El reverendo Daniel Ortega Reyes, representante del Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), dijo por su lado: "Gracias a Dios. Es un sueño estar aliados con el Frente Sandinista. Hemos visto todos los proyectos (sociales). De verles una sonrisa a todos aquellos que no las tenían, los que han sido operados de los ojos, gente que no ha tenido casa y ahora la tienen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario