sábado, 28 de julio de 2012

ADELANTE COMANDANTE


EL CONSEJO DE LIDERAZGO SANDINISTA DE CALLE LA CALZADA, MAXIMO ANTONIO HERNANDEZ LÓPEZ,   FELICITAMOS AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÍAS EN SU CUMPLEAÑOS NUMERO 58.

jueves, 26 de julio de 2012

Alianza Unida, Nicaragua Triunfa se inscribe para elecciones municipales

                                                         
        
La Alianza Unida, Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se inscribió ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) de cara a los comicios municipales del 4 de noviembre próximo.

El Frente Sandinista participará en estas elecciones encabezando a ocho partidos políticos y siete movimientos.

La inscripción fue efectuada por el representante legal del FSLN, diputado Edwin Castro, en compañía de los presidentes y simpatizantes de las demás organizaciones políticas que forman parte de la alianza.

De acuerdo a Castro, además del FSLN también forman parte de la alianza el partido Yatama, Partido Liberal Nacionalista (PLN), Movimiento de Unidad Cristiana (MUC), Partido Alternativa por el Cambio (AC), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Partido Camino Cristiano Nicaragüense y el Partido Indigenista Multiétnico.

“Aquí lo que tenemos son candidatos de la alianza. No hay candidatos de un partido o de otro, todos los candidatos son respaldados y todos son asumidos por todos los partidos y movimientos de esta alianza”, señaló Castró, quien manifestó que los candidatos serán presentados entre el 6 y el 15 de agosto.

El representante legal de la alianza aseguró que se cumplirá a la cabalidad con la ley llevando la mitad de mujeres encabezando las listas de candidatos a alcaldes y concejales en los 153 municipios.

Julio César Blandón, presidente del PRN, se mostró complacido con la participación en la Alianza, y aseguró que hay una unión de todas las fuerzas participantes en cuanto a los candidatos.

“Llevamos concejales candidatos en muchos municipios, inclusive donde nunca ha tenido el Partido Resistencia Nicaragüense; concejales como en el caso de Managua, Masaya, Granada, León, Chinandega, Rivas”, manifestó Blandón.

En los mismos términos se refirió Orlando Tardencilla, de Alternativa por el Cambio, quien señaló la importancia de fortalecer la democracia local.

“Los sectores populares aún deben mejorar lo que hay, aún deben participar más ampliamente y con profundidad. Para nosotros en AC, los 7 mil 460 candidatos, la mitad hombres y mitad mujeres, son nuestros candidatos. Si nosotros vamos participando en una alianza es la alianza la que representa en este caso el sentir de la mayoría de la población nicaragüense”, indicó.

Julio Acuña, director de Atención a Partidos Políticos, dijo que con la recepción de la inscripción, solo faltaría pasar al proceso del registro de la alianza una vez que se haya hecho “el análisis de la escritura presentada”.                                                      

miércoles, 25 de julio de 2012

CARTA A LOS COMANDANTE FIDEL Y RAUL CASTRO EN SALUDO AL 59 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA- 25 JULIO 2012





Managua, 25 de Julio del 2012

Queridos Hermanos Fidel y Raúl

Comandantes de la Revolución Cubana



Querido Pueblo de Cuba:



Nos separan 59 años de la Gesta imborrable del Pueblo cubano, que tomó el Cielo por Asalto en el Cuartel Moncada. Han trans-currido décadas en las que la Visión de Fidel, de Raúl, al frente del Movimiento de Liberación de su Pueblo, ha probado no sólo su razón histórica, sino su condición de Piedra Fundacional de la Revolución Latino-americana y Caribeña que hoy, extendida por Nuestroamérica, fortalece nuestra capacidad de lucha y de Victorias trascendentes.


Vivimos la segunda década del Siglo XXI... Cuánto Tiempo, cuánta Gloria, cuánta Historia en cada paso recorrido, en cada día transcurrido, abriendo caminos para la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Salud, y una Propuesta de Justicia Social, de Derechos Plenos, de Humanidad realizándose, que despertó al Continente.


Cuántos sueños compartidos, cuántas ideas y aspiraciones realizándose, cuánto Porvenir en permanente construcción...! La Revolución Nuestroamericana y Caribeña debe a la Revolución Cubana esa Señal Victoriosa que desde el Cuartel Moncada marcó la salida, en carrera limpia, de una Nueva Conciencia, un Nuevo, muchos Nuevos Amaneceres, y sobre todo, de Programas y Proyectos que constituyen Rutas definitivas de Liberación, de In-dependencia y de la indispensable Complementariedad que nos hace fuertes y encaminados hacia Soberanías Plenas en todos los Campos.



En estos Tiempos de inmensos desafíos para la Inteligencia, la Sensibilidad y la Racionalidad Política, saludamos con respeto, re-conocimiento y creciente entusiasmo, los lo-gros de la Revolución Cubana, en todas las disciplinas del Pensamiento, la Investigación, la Ciencia, la Educación, la Cultura, y auguramos éxitos plenos en esta Nueva Fase de la Economía y el Desarrollo Sostenible, que el Partido, el Gobierno y el Pueblo cubano, desarrollan en compromiso pleno con los Principios y los Objetivos del Socialismo.



A ustedes, Fidel, Raúl, Comandantes de la Revolución Cubana y Nuestroamericana, nuestro abrazo fraternal desde esta Nicaragua Sandinista y Revolucionaria, que tanto les admira, y que inspirados en tanta convicción revolucionaria, vive su propia Ruta de Socialismo, Cristianismo y Solidaridad,

  



Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República